Programa de Estudios

 Curso de piloto ULM

El curso de piloto ULM consta de las enseñanzas teóricas y prácticas para aprender el vuelo en Avión ultraligero. El paquete inicial incluye clases teóricas, el Manual del Piloto de Ultraligero, material de apoyo y quince horas de enseñanza practica, así como los derechos de examen.

Programa de enseñanza teórica

El programa de enseñanzas teóricas abarca las materias siguientes:

  • Principios de vuelo
  • Conocimiento general de la aeronave
  • Procedimientos operacionales
  • Limitaciones operacionales de los ULM
  • Técnica de vuelo local y en las islas
  • Navegación
  • Meteorología general y local
  • Derecho aéreo y procedimientos en El Berriel
  • Actuaciones y limitaciones humanas
  • Comunicaciones

Para el aprendizaje de dichas enseñanzas el alumno dispondrá de “El manual de piloto del ULM” y material de apoyo complementario que ampliaran el contenido del citado manual.

Programa de enseñanza práctica

Como alumno podrás empezar las clase prácticas de vuelo tan pronto tengas el reconocimiento médico pasado y hayas formalizado la matrícula y la ficha de inscripción. La instrucción práctica de vuelo comprende, como mínimo, quince horas de vuelo en Ultraligero. Dicho total de quince horas requiere mínimo tres de vuelo solo, durante las cuales se efectuarán no menos de veinte despegues y veinte aterrizajes y un vuelo de travesía con una duración mínima de sesenta minutos, durante el cual se realizará una parada completa en un campo de vuelo diferente del de partida.

Las clases prácticas tiene una duración media de 40 minutos, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan. Este tiempo se tomará entre la puesta en marcha y la parada del motor.

Cuando el alumno realice con seguridad y soltura la práctica de los puntos antes establecidos en el curso de piloto ULM, podrá entonces efectuar vuelos solo. Estos vuelos se efectuarán siempre bajo la vigilancia y dirección del instructor manteniendo un contacto por radio permanente con éste a lo largo de todo el vuelo.

Pincha a continación para descargar el programa práctico del curso de ULM

 

informacion curso piloto informacion curso piloto
informacion curso de piloto informacion curso piloto
 informacion curso piloto informacion curso piloto

conversion PPL a ULM

informacion curso piloto

 
 

Te puede interesar:

Algunas promociones

Promocion Pilotos Canaire (2)

Sueltas de alumnos

suelta alumnos (6)

Más fotos:

Escuela de Pilotos ULM Canaire