I Raid del Atlántico

Raid del Atlántico

El pasado 30 de Abril de 2016 partieron del aeródromo Medina Sidonia 22 aeronaves hasta nuestro archipiélago Canario, visitando casi todas las islas y sobrevolando zonas del país magrebí.

El martes 3 de mayo aterrizaron en la isla de Fuerteventura, y el día 4, en Gran Canaria.

El objetivo es solicitar a AENA la anulación de la restricción que existe en los aeropuertos del Hierro y la Gomera respecto a los ULM. Los motivos que aportan los aeropuertos de dichas islas es el uso de otras aeronaves de más peso que las de ULM, no siendo ésta una justificación aceptable, ya que hay muchos aeródromos en España con mucho más tráfico que en estos aeropuertos, y aviones de mucho más peso que los usuarios de estos aeropuertos, donde operan aeronaves ULM con el resto de aviación general sin ningún problema. El hecho de que en El Hierro y La Gomera puedan operar vuelos instrumentales puntuales o aeronaves de gran peso, no son justificación suficiente como para anular la libertad de uso de dichas infraestructuras públicas a otros usuarios aeronáuticos como son los ULM, más aún cuando no deberían tener ninguna restricción en aquellos aeropuertos que no tienen impuesta una zona controlada.

Para ello qué mejor manera que demostrarles que los pilotos de ULM tenemos capacidad suficiente para operar en entornos controlados y de alta densidad de tráficos.

El Berriel, aeroclub de Gran Canaria, está en zona controlada y los ULM pueden operar gracias a un acuerdo operacional y con una exención a la norma, por lo que el mantener limitaciones en estas islas cuando no afecta a la norma preestablecida es absolutamente inaceptable.

Además, estas restricciones agravan aún más la delicada situación turística que padecen estas dos islas en los últimos años. Después de innumerables intentos para conseguir un permiso de aterrizaje puntual, no ha sido posible, cuando, el aeropuerto de La Gomera, por ejemplo, solo tiene dos vuelos diarios (uno por la mañana y otro por la tarde), llevando esta negativa a la indignación de habitantes y operadores de turismo de ambas islas, ya que no se pueden permitir perder la oportunidad de tantos usuarios de servicios que ofrece la isla.


Toda la información del I Raid del Atlántico: aquí

Fotos

En prensa y otros medios:

La Provincia, “Los ultraligeros piden pista”
TV Canaria
Entrevista de Diámetro Radio a Leonardo Alonso y Alfredo Gustavo
Entrevista a Daniel del Rosario en Canal 9 Las Arenas


Recuerda que en nuestro canal de facebook siempre puedes encontrar información actualizada sobre eventos, noticias y curiosidades.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados